Soy Celia Vázquez Pérez, Cofundadora de Ananda y Terapeuta Ocupacional.
No recuerdo muy bien los motivos que me llevaron a elegir esta disciplina, pero recuerdo con claridad que cuando entendí la filosofía y la labor que realiza un terapeuta ocupacional, no me cupo la menor duda de que quería hacer de ello mi profesión y mi principal ocupación.
Cuento con una extensa formación académica que tengo la intención de seguir enriqueciendo. Por el momento soy especialista en Integración Sensorial por WPS-USC y Atención Temprana por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tengo formación específica en Autismo, en integración sensorial en bebés, trastornos de la alimentación infantil y trastornos de la defecación. Mi principal interés es el trabajo y el acompañamiento de las familias y de los más pequeños a través del juego. Creo firmemente en el poder del juego como herramienta terapéutica y esto me ha llevado a formarme en los enfoques de DIR/Floortime y SAI (Sensory Attachment Intervention).
Mi experiencia profesional se ha desarrollado tanto en el ámbito educativo como en el ámbito clínico. Se podría decir que, desde que comencé mi andadura profesional en el 2009, he tenido la oportunidad de dedicarme a los problemas de la infancia en todas sus manifestaciones. Tengo la gran suerte de ser docente colaboradora de los CEPS de Marbella-Coín y de La Línea-Algeciras (entre otros), lo que me permite compartir esta pasión con profesionales del ámbito educativo y colaborar con los centros escolares de la zona.
Ananda es un sueño hecho realidad, un espacio donde poder sacar lo mejor de mí y ofrecérselo a los demás. La infancia es el periodo más importante en la vida del ser humano, lleno de aventuras y de logros. Es el periodo en el que descubrimos el mundo jugando y poniendo al límite nuestras posibilidades. Acompañar a un niño en este proceso es algo mágico.